Saltar al contenido

DeepFarm

El proyecto

DeepFarm surge en 2021 al identificar la necesidad de un mayor conocimiento en el sector de vacuno de cebo.

DeepFarm surge en 2021 al identificar la necesidad de un mayor conocimiento en el sector de vacuno de cebo.

El objetivo radica en aprovechar dicho conocimiento para informar a los productores y dotarles de una mayor capacidad para la toma de decisiones.

¿En qué consiste?

Nuestro desarrollo es un sistema inteligente de análisis de datos en tiempo real que emplea visión por computador e inteligencia artificial para extraer, de manera totalmente automática, los datos necesarios a partir de una observación directa. El sistema es capaz de recoger la información, procesarla, analizarla para detectar patrones e informar de posibles problemas en la explotación.

En otras palabras, el sistema vigila en todo momento a cada uno de los animales y toma nota de lo que hacen: si van a comer, cuánto tiempo pasan tumbados o cómo interactúan con el resto de la cuadra.

¿Qué aporta DeepFarm al sector?

Se trata de una nueva forma de hacer ganadería: apoyo al ganadero y al veterinario en su día a día para que puedan tomar decisiones basadas no sólo en su experiencia, sino también en el análisis continuo del comportamiento de cada animal.
El proyecto DeepFarm se enfoca en dos principales acciones:

El sistema inteligente identifica automáticamente el comportamiento del animal así como su entorno en todo momento, pudiendo medir el confort del animal.

Puesto que el sistema es capaz de detectar variaciones de comportamiento de cada animal, es posible reducir el uso de medicamentos gracias a una detección precoz.

¿Por qué lo hacemos?

En DeepFarm valoramos la importancia del sector primario y, especialmente, de la ganadería. Creemos que este sector puede beneficiarse enormemente de los grandes avances tecnológicos.
Por ello, queremos aportar nuestro conocimiento para ofrecer a los veterinarios y ganaderos una herramienta fácil de usar y que les permita tomar las mejores decisiones con la mayor cantidad de información posible. Esta es la respuesta que ofrecemos ante un mercado que exige un aumento de la productividad para ser más competitivos y, a la vez, sostenibles, asegurando el máximo bienestar animal durante todo el proceso.

Te escuchamos

Si eres un profesional de la ganadería de cebo, estaremos encantados de escuchar tu opinión.